- Se ha de dar la igualdad de oportunidades, es decir, una ocupación, una vacante, etc. puede ser ocupada tanto por un hombre como una mujer. Respecto a este tema se ha conseguido un gran avance en los últimos años, aunque sigue habiendo desigualdades entre hombres y mujeres. Por eso se ha de concienciar a las empresas que los dos sexos valen lo mismo. Respecto a los trabajos físicos, sabemos que el hombre puede ser mas fuerte o resistente ( no me llaméis machista, porque lo que digo es biológicamente cierto), y como he dicho, "puede". Sabemos que el hombre esta mejor capacitado para estos tipos de trabajo, pero como también sabemos, hay mujeres que tienen estas capacidades físicas más desarrolladas que los hombres. Por esto pienso que en este tipo de trabajos, como en muchos otros, se deberían realizar pruebas de acceso dependiendo de estas capacidades físicas (parece una patochada, pero creo que es una buena idea).
- Con relación con lo anterior, también se ha de dar la igualdad entre los sueldos ganados de un hombre y una mujer que ocupen un mismo puesto de trabajo. Para esto la única solución que se me ocurre es que los que manejan el cotarro, es decir los jefes, se den cuenta de que todos valemos por igual. Esto es bastante difícil de hacer, lo único que se me ocurre es que el estado intervenga en ello.
- También, debemos tener todos los mismos derechos legales, es decir estar todos al mismo nivel en la ley. En este apartado también quiero referirme a la violencia de género y darle la misma importancia tanto a la violencia machista como a la feminista, que para erradicarlas han de ser rechazadas por todas la sociedad, algo que cuesta llegar a pensar que pueda suceder.
- Tambien hare incapie en la vida del hogar en la que el hombre, tanto como la mujer, se han, indistintamente, ocupar de las distintas tareas.
domingo, 12 de diciembre de 2010
Igualdad de derechos entre hombres y mujeres
Respecto a eso, se deben tratar unos cuantos temas importantes:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario